Empresa

Quiénes somos

TERMOPAN, S.L.U., cuya sede está ubicada en Mungia (Bizkaia), es una empresa dedicada,  principalmente, a la fabricación e instalación de hornos para el sector de la panadería y de la  repostería. Fundada en el año 1982, su objetivo inicial era satisfacer la demanda del mercado nacional iniciando posteriormente su actividad exportadora en la decada de los 90. A finales  de la década de los 90 se consolida la actividad exportadora a los países de la Unión Europea y de  Latinoamérica. Para el siglo XXI se asume un nuevo reto, que es el acceder a los nuevos mercados de  países emergentes de la Europa del Este (Polonia, Ucrania, Rumanía, etc.) y de África (Marruecos,  Mauritania, Argelia, etc.).

Qué ofrecemos

El objetivo de Termopan ha sido, es y será siempre ofrecer productos y servicio de alta calidad, similar o incluso superior a las empresas punteras europeas del sector. Para ello cuenta con la mejor tecnología del mercado, desarrollándola constantemente en colaboración con destacados centros  tecnológicos y con los verdaderos poseedores del conocimiento del producto final, el maestro  panadero. La apuesta de Termopan para el siglo XXI ha sido el crecer, crecer en conocimiento, en  tecnología, para ello venimos realizando un gran esfuerzo inversor en I+D+i.

Nuestro valor añadido

Termopan no solo ofrece a sus clientes un producto y servicio de alta calidad, además ofrece un  importante servicio de asesoría, de consultoría que permite al cliente tomar las decisiones más  eficientes para su negocio. Esto es posible gracias al trabajo conjunto que realizan nuestros  departamentos comercial y técnico poseedores de un amplio conocimiento y de una gran experiencia.

Nuestros clientes

Nuestros clientes son la razón de ser de Termopan, por eso todo el esfuerzo de esta empresa se dirige a satisfacer con seriedad y eficiencia las demandas y necesidades de todos nuestros clientes. Esfuerzo  que nos es recompensado con creces por nuestros clientes, demostrándonos constantemente su  satisfacción y su fidelidad a lo largo de todos estos años.

Tecnología propia

La filosofía de trabajo de TERMOPAN se basa en la completa adaptación a los requerimientos del cliente y su completa satisfacción, para ello, se asignan los recursos necesarios orientados a dar respuesta a las particularidades de cada uno de nuestros clientes.

La Oficina Técnica de TERMOPAN está integrada por profesionales con gran experiencia en el diseño de hornos de panadería, y además cuenta con las más modernas herramientas de diseño que permiten obtener, en muy poco tiempo, un diseño de horno personalizado según el tipo de producto, condiciones de trabajo y ubicación del horno en el local del cliente.

De esa forma, TERMOPAN cuenta con la capacidad de desarrollo de productos propios que evolucionan  continuamente según las demandas del mercado.

Innovación

Hoy en día es de vital importancia la búsqueda continua de mejoras en funcionalidad, calidad y servicio de los productos que integran la oferta de las empresas. En TERMOPAN somos conscientes que la conjunción de procesos I+D+i tienen que estar presentes para cada uno de  nuestros productos.

Una muestra representativa de los esfuerzos que realiza TERMOPAN para mantenerse en la  vanguardia de su sector, es el desarrollo de un sistema de control para lo que se ha denominado  Horno Túnel Inteligente. La clave del sistema de control inteligente está  basada en el software JAKINOGI que TERMOPAN ha desarrollado en colaboración con un centro  tecnológico del País Vasco.

El desarrollo del software ha supuesto un estudio en profundidad de las condiciones de flujo en los diferentes conductos que integran el sistema de calentamiento del horno. A partir de los resultados obtenidos en este estudio, se han desarrollado dos modelos matemáticos que engloban el proceso de cocción del producto a través de las distintas zonas del horno: modelo de gestión global del calor, y modelo de cocción.

Cálculo de Elementos Finitos de velocidades en los conductos de gases

Partiendo de variables geométricas básicas del horno y de parámetros relativos al tipo de producto a cocer, el software genera de manera automática las consignas adecuadas para ajustar los diferentes elementos que regulan la cocción (quemador/es, válvulas de distribución y control de flujo de gases, válvulas de regulación de temperatura por zonas, servoválvulas de inyección de vapor, válvulas de extracción de vapor, velocidad de la cinta, tensión de la cinta y centrado de la misma).
innova

Así mismo, el software recalcula constantemente, sobre la base del estado actual del horno, de modo de adaptarse a condiciones cambiantes como temperatura exterior, tipo de producto o falta de suministro continuo de producto.

Pantallas del software JAKINOGI

El software puede gestionar el horno de manera autónoma, o puede integrarse dentro de un sistema SCADA para lograr la conjunción perfecta de sistema de control con sistema de monitorización y supervisión.